Antes que nada les quiero decir que el fin de este blog es hacerles llegar a todos los (tan difícil de conseguir), diferentes motivos de esta tan exquisita bebida, Baileys.
Los diferentes sabores en que podemos encontrar este armonioso licor son:
- Baileys Classic
- Baileys Caramel
- BaileysMint Chocolate
- Baileys Coffee
Son muy difíciles de conseguir ya que el único lugar donde se consiguen es en el Free Shop, y no creo que todos pasemos todos los dias por ahi.
Como experiencia les puedo contar que yo ya conozco los cuatro sabores, tengo la suerte, si. Y si les digo que también fue estando embarcado en un crucero con mi novia destino Brasil? Increíble mejor momento, no? En fin... Si ya probaron el Bailey's Classic (que vendría a ser el común), les recomiendo casi obligatoriamente que vayan por el Caramel. Si, los otros no es que son feos, son todos uno mas rico que el otro, y es mas, en la foto esta el orden en el que a mi mas me gustaron.
Pero bueno, la verdad es que, como dije antes, son todos ricos. Valen la pena probarlos todos.
Bueno, para la cartera de la dama (?), para el bolsillo del caballero =) ... el precio al que yo los vendo es de 28 dolares el sabor Classic, y, 34 dolares cada uno de los otros 3 sabores; Caramel, Mint Chocolate, y Coffee. Lo positivo, es mas accesible que ir hasta un Free Shop.
usd 35 usd 25
Además de la finalidad de la venta, este espacio, o Blog, esta pensado para los curiosos, para los que quieren saber un poquito mas, de su sabor, de su historia, de distintos cócteles que se pueden preparar con el, recetas caseras, y algunas fotos temáticas también andan sueltas por ahí. Espero que lo puedan disfrutar. Y para los que ya lo probaron y quieren también conocer un poco mas de esta genialidad, adelante, disfrutenlo también.
Baileys nace en Irlanda en 1970, cuando se detectó la oportunidad de crear una nueva bebida en respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y dinámico.
Como todas las innovaciones, el proceso fue largo y el equipo tardó cuatro años en alcanzar el éxito; fue en 1974 cuando se consiguió la mezcla perfecta y un sabor inconfundible de la crema de leche y el whisky irlandés. Su éxito fue tal que tan sólo cinco años después de su lanzamiento ya se vendía un 10% más de lo previsto.
Baileys Irish Cream, es fabricado por R. A. Bailey & Co. de Dublin, Irlanda. La marca es actualmente propiedad de Diageo.
Los creadores dicen; "Cuando la gente viene a Irlanda buscando la historia de Baileys, enrealidad solo tiene una pregunta en mente - ¿Que es lo que hace que Baileys sea tan rico?Una vez que ya han disfrutado su bienvenida, miran a su alrededor y se dan cuenta de que la respuesta es fácil.Lo que hace que Baileys sea tan delicioso es el entorno verde brillante, la gente que inspiro la bebida, y la calidad de cada uno de los componentes que lo componen."
ESTO ES BAILEYS ¿Cómo consigue la marca de licores con el mejor sabor del mundo sacar provecho de las vacas que pastan en los verdes campos de la Isla Esmeralda?
La combinación exclusiva de crema de leche fresca, los mejores licores, whisky irlandés, azúcar y sabor de chocolate hace de Baileys Original Irish Cream la bebida irlandesa con mayor autoridad.
Era un concepto extravagante cuando se concibió en 1974, la nueva bebida de R&A Bailey & Co fue el lanzamiento de más éxito de un licor en más de 30 años. Hoy está en séptimo lugar en la clasificación de marcas de licores de todo tipo más vendidas internacionalmente.
"Su éxito se atribuye a su exclusivo sabor. Dado que sólo utilizamos la crema de leche más fresca, los sabores se deslizan lentamente por tu boca. En el primer sorbo se liberan los primeros sabores en tus papilas gustativas. No obstante, a medida que aumenta la temperatura de Baileys, los sabores van cambiando, lo que aporta una sinfonía continua de sabores.
El proceso de mezcla permite conservar la crema de forma natural. Es decir, no es necesario que utilicemos conservantes, está garantizado que cada botella de Baileys permanecerá fresca durante dos años. Independientemente de si está refrigerada o abierta."
Estadísticas decisivas
Una de las mejores marcas prioritarias del mundo en la gama de productos de Diageo
Se lanzó en noviembre de 1974
Se vende en más de 160 mercados
Tiene más cuota de mercado que ninguna otra marca de licor de crema del mundo
El licor más vendido en todo el mundo 1
Se considera el licor con el mejor sabor del mundo y se encuentra en el noveno puesto de la clasificación general de las 100 marcas de licores y vinos más importantes del mundo 2
Está en séptimo lugar en la clasificación de marcas de licores de todo tipo más vendidas internacionalmente1
Las ventas superan los 6,7 millones de cajas (final del ejercicio, junio de 2009)
Fuentes: 1 Impact Magazine, febrero de 2008
Fuentes: 2 Intangible Business 2008
LOS COMIENZOS Baileys nace en 1974. Combinaron la gran tradición inglesa de destilado con la otra gran tradición inglesa, las granjas lecheras. (Y antes de que lo preguntes, no, no alimentan a las vacas con whisky).
CONOCE A LAS VACAS, A LAS 40.000 Los fabricantes de Baileys usan exclusivamente leche procedente de granjas irlandesas especialmente escogida - unas 1.500 granjas con una población de 40.000 vacas muy especiales. Asique, tanto si tomas un Baileys en Noruega como Nueva Zelanda, como en California o China, puedes estar seguro de que estas bebiendo una crema que procede siempre de Irlanda. ¿Por que usamos vacas irlandesas? Porque son las vacas mas felices que hay.
COMO LOGRAMOS QUE LAS VACAS SEAN FELICES?
Que es lo que hace que nuestras vacas sean felices? Lo mismo que contribuye que Baileys sea tan delicioso - la hierba - cuatro clases diferentes de hierba para ser mas exactos.
Veras, las vacas de Baileys, a diferencia de la mayoría de las demás vacas, viven al aire libre durante 9 meses al año y se alimentan con la hierba mas fina, mas verde y mas sabrosa que existe. (No en vano llaman a Irlanda La Isla Esmeralda).
CONOCE A JOE, EL GRANJERO
Joe, uno de los granjeros de Baileys, tiene 100 vacas que están entre las mas relajadas del condado de Wicklow. Como todos los granjeros de Irlanda, Joe tiene su propia granja (su familia la ha tenido desde 1865). Asique, para Joe, no es solo un negocio, es su vida y el futuro de su familia.
La leche de la granja de Joe llega a Baileys antes de que pasen 36 horas desde que han ordeñado a la vaca. Lo primero que hacemos es mezclar la crema con el mas fino whisky irlandés.
EL AGUA DE LA VIDA
El whisky, tomado del gaélico, agua de la vida, fue inventado por unos monjes hace mas de 10.000 años. La primera licencia para destilar whisky fue concedida en 1608. ¿Sabes donde? Si, acertaste, en Irlanda!
COMO EL WHISKY SE COMBINO CON LA CREMA
Viniendo de una isla con una tradición tan rica de destilado y de granjas lecheras, no es de extrañar que R&A Bailey se inspiraran y descubrieran un proceso 100% natural para mezclar el whisky con la crema. El whisky y la crema mantienen una relación única, en la que el whisky preserva la crema.
De hecho, el whisky preserva la crema tan bien que una botella de Baileys al cabo de dos años conserva el mismo fresco sabor que tenia el día en que lo compraste.
INGREDIENTES DE MÁXIMA CALIDAD
Cuando mezclamos el sabor del chocolate (una combinacion única de granos de cacao y vainas de vainilla), el caramelo y el azúcar con el whisky y la crema, solo entonces alcanzamos el autentico sabor de Baileys Irish Cream Original , que le gusta a todo el mundo.
RECUERDAS LA ULTIMA VEZ?
Recuerdas la ultima vez que bebiste Baileys? Por supuesto que si-.
Cuando tomas un sorbo de Baileys el placer llega en oleadas. La crema se funde liberando el whisky que va bajando para reconfortarte desde dentro, el chocolate deleita tu lengua, mientras la gruesa crema sedosa se va extendiendo por tu boca. Es una experiencia realmente memorable.
HAY MUCHAS FORMAS DE DISFRUTARLO
La próxima vez que te reunas con tus amigos a pasarla bien, sirve Baileys con hielo para prolongar el placer de beber y liberar los sabores y sensaciones de una forma mucho mas relajada. Bátelo o mézclalo con hielo picado para disfrutar mas el Baileys y mejorar su sabor autentico y delicioso.
DESPUÉS DE TANTO LEER, REALMENTE TE MERECES UN BAILEYS
Durante sus más de 30 años de historia, Baileys se ha centrado exclusivamente en su única y original Crema de Whiskey Irlandesa. En línea con su estrategia, el consumo de Baileys continúa creciendo más allá de los clásicos momentos de consumo de licor, convirtiéndose en una bebida para compartir con los amigos en momentos tranquilos. Por todo ello, la marca consideró que era el momento perfecto para introducir novedades que crearan expectación alrededor de Baileys y reforzaran la relación de sus exigentes consumidores con la misma.
Así es como, en Septiembre de 2006, nacen los Baileys Flavours: Baileys Mint-Chocolate y Baileys Crème Caramel. Variedades que mantienen
el delicioso sabor tradicional de Baileys Original e incorporan sabores naturales, que perfectamente ensamblados, complementan y amplían la gama de productos de la marca. Una vez más, Baileys se pone
a la cabeza de la innovación y responde con deliciosas propuestas a las demandas de mercado reforzando así el carácter versátil de la marca.
Mas adelante, la empresa United Brands & Baileys lanza el nuevo sabor de esta marca, “Baileys Coffee” en el marco de la semana oficial de la moda en la República Dominicana, con el montaje de un Café Parisino.
Preparado con hielo, a la roca, batido en una coctelera, vertido en una copa de Martini de crema de Baileys, permiten al consumidor disfrutar de la misma bebida en diferentes texturas.
Mezclado con whisky, vodka o chocolate, BaileysCoffee ofrece diferentes experiencias de sabor para responder a los gustos y preferencias de los consumidores.
Baileys Mudslide con vodka y vertido en copa de Martini, Baileys Sidewalk Café con licor de chocolate blanco presentado en un vaso alto con hielo, Bizcocho con crema de Baileys Coffee fueron sólo algunos de los cócteles, cafés y postres que los invitados pudieron degustar.
Sheila Hernández, gerente de la marca, dijo que “Baileys Coffee” trae un nuevo recetario de cócteles con la intención de ampliar las diferentes formas en que puede ser servido el producto.
Baileys es una de las 10 mejores marcas de bebidas del mundo. Producido en Irlanda. Es la combinación y reflejo de la cultura, la agricultura y el proceso tradicional de destilación irlandesa.
DIAGEO, la principal empresa de licores premium del mundo, recibió altas calificaciones y galardones por cada uno de sus cuatro sabores de Baileys Original Irish Cream, distinción que otorga The Beverage Testing Institute, en el sondeo anual de prueba de licores.
Esto es un logro excepcional ya que los tres sabores recientemente lanzados participaron por vez primera, recibiendo destacadas calificaciones.Si bien el portafolio de Baileys obtuvo buenos resultados, tres de los cuatro sabores fueron catalogados en la categoría de ‘Excepcional’ con 90-95 puntos, haciéndose acreedores a una medalla de oro.
“Baileys es el preferido por millones de consumidores en más de 130 países”, señaló Olga Martínez García, vicepresidente de mercadeo e innovación de DIAGEO para América Latina y el Caribe. “Si bien los consumidores claramente aman Baileys, es gratificante ver a nuestras cuatro variedades tener tan buenos resultados por parte de una organización tan reconocida”, concluyó.
Recientemente, Baileys presenta una nueva versión de su gama.
Si hay algo que combina a la perfeccion con el whisky son los frutos secos. En este caso Baileys incorpora a su linea de bebidas cremosas el nuevo sabor Avellanas, que aporta las delicadas notas y aromas de estos frutos secos al licor. Baileys Noisette es ideal para beber solo, licuado con hielo o integrar postres.
Baileys Noisette se suma asi a los sabores ya existentes en la linea de licores.
La perfecta combinacion de aromas de avellanas tostadas con notas de chocolate, galletas y caramelo hacen de este licor de avellanas un placer irresistible.
Por último, es como todas las cosas buenas, no abuse de ella …!
Si si, leíste bien, también tengo para compartirte la receta ( no original ) de esta bebida.
La misma la hallé en Internet, y andan dando vueltas distintas variantes, pero la receta básica, y la que muchos comparten por igual, es ésta.
Luego le pueden ir agregando leche, chocolate, dulce de leche, cacao o lo que se te ocurra que quieras probar, en distintas cantidades... al menos eso es lo que hacen en los distintos videos que circulan la web.
Personalmente, todavía no me digné a hacer esta preparación así es que no les puedo decir que tal queda o que tan parecida al gusto original termina siendo... pero es algo que tengo pendiente, por ende, en algún momento lo haré.
Espero que los valientes y sagaces tomadores de Bailey's jueguen con esto a ver que tan cierto es.