LOS COMIENZOS
Baileys nace en 1974. Combinaron la gran tradición inglesa de destilado con la otra gran tradición inglesa, las granjas lecheras. (Y antes de que lo preguntes, no, no alimentan a las vacas con whisky).
CONOCE A LAS VACAS, A LAS 40.000
Los fabricantes de Baileys usan exclusivamente leche procedente de granjas irlandesas especialmente escogida - unas 1.500 granjas con una población de 40.000 vacas muy especiales. Asique, tanto si tomas un Baileys en Noruega como Nueva Zelanda, como en California o China, puedes estar seguro de que estas bebiendo una crema que procede siempre de Irlanda. ¿Por que usamos vacas irlandesas? Porque son las vacas mas felices que hay.
COMO LOGRAMOS QUE LAS VACAS SEAN FELICES?
Que es lo que hace que nuestras vacas sean felices? Lo mismo que contribuye que Baileys sea tan delicioso - la hierba - cuatro clases diferentes de hierba para ser mas exactos.
Veras, las vacas de Baileys, a diferencia de la mayoría de las demás vacas, viven al aire libre durante 9 meses al año y se alimentan con la hierba mas fina, mas verde y mas sabrosa que existe. (No en vano llaman a Irlanda La Isla Esmeralda).
CONOCE A JOE, EL GRANJERO
Joe, uno de los granjeros de Baileys, tiene 100 vacas que están entre las mas relajadas del condado de Wicklow. Como todos los granjeros de Irlanda, Joe tiene su propia granja (su familia la ha tenido desde 1865). Asique, para Joe, no es solo un negocio, es su vida y el futuro de su familia.
La leche de la granja de Joe llega a Baileys antes de que pasen 36 horas desde que han ordeñado a la vaca. Lo primero que hacemos es mezclar la crema con el mas fino whisky irlandés.
EL AGUA DE LA VIDA
El whisky, tomado del gaélico, agua de la vida, fue inventado por unos monjes hace mas de 10.000 años. La primera licencia para destilar whisky fue concedida en 1608. ¿Sabes donde? Si, acertaste, en Irlanda!
COMO EL WHISKY SE COMBINO CON LA CREMA
Viniendo de una isla con una tradición tan rica de destilado y de granjas lecheras, no es de extrañar que R&A Bailey se inspiraran y descubrieran un proceso 100% natural para mezclar el whisky con la crema. El whisky y la crema mantienen una relación única, en la que el whisky preserva la crema.
De hecho, el whisky preserva la crema tan bien que una botella de Baileys al cabo de dos años conserva el mismo fresco sabor que tenia el día en que lo compraste.
INGREDIENTES DE MÁXIMA CALIDAD
Cuando mezclamos el sabor del chocolate (una combinacion única de granos de cacao y vainas de vainilla), el caramelo y el azúcar con el whisky y la crema, solo entonces alcanzamos el autentico sabor de Baileys Irish Cream Original , que le gusta a todo el mundo.
RECUERDAS LA ULTIMA VEZ?
Recuerdas la ultima vez que bebiste Baileys? Por supuesto que si-.
Cuando tomas un sorbo de Baileys el placer llega en oleadas. La crema se funde liberando el whisky que va bajando para reconfortarte desde dentro, el chocolate deleita tu lengua, mientras la gruesa crema sedosa se va extendiendo por tu boca. Es una experiencia realmente memorable.
HAY MUCHAS FORMAS DE DISFRUTARLO
La próxima vez que te reunas con tus amigos a pasarla bien, sirve Baileys con hielo para prolongar el placer de beber y liberar los sabores y sensaciones de una forma mucho mas relajada. Bátelo o mézclalo con hielo picado para disfrutar mas el Baileys y mejorar su sabor autentico y delicioso.
DESPUÉS DE TANTO LEER, REALMENTE TE MERECES UN BAILEYS